MADRID. 26 ENERO. 1966.

Periódico

Hora desconocida

Franco recibe en audiencia privada al general Montel antes de partir a Palomares como máximo representante militar. Las órdenes dictadas personalmente fueron muy claras: no adoptar ninguna medida que pudiese llamar la atención de la prensa, especialmente la internacional.

PALOMARES. 29 ENERO. 1966.

Tricornio

Hora desconocida

Termina la monitorización radiológica del pueblo. La Guardia Civil de Sevilla se desplaza a la zona para controlar a los periodistas.

PALOMARES. 31 ENERO. 1966.

Campamento

Hora desconocida

Finaliza oficialmente la elaboración de la Zona 0. El campamento Wilson alcanza un máximo de 685 soldados y oficiales norteamericanos.

Hora desconocida

Siguiendo instrucciones del Gobierno, representantes españoles y estadounidenses convocan una reunión por la noche en el cine del pueblo para tratar el tema de las indemnizaciones, concretar reclamaciones y aliviar el estado de psicosis.

PALOMARES. 02 FEBRERO. 1966.

Periódico

Hora desconocida

La presión periodistas extranjeros es cada día mayor y se les prohíbe entrar en la zona afectada por razones reserva y peligro.

PALOMARES. 12 FEBRERO. 1966.

Hora desconocida

El Gobierno español hace frente a los bulos de la prensa sensacionalista con otras falacias. El ministro Fraga Iribarne afirma en los medios que no existe rastro de radiactividad en tierra o mar.

MADRID. 13 FEBRERO. 1966.

Hora desconocida

Ante la presión de los medios, tiene lugar la primera rueda de prensa. El Gobierno de Franco evita reconocer oficialmente que se busca una bomba nuclear, aunque todo el mundo hable de ello. Los norteamericanos también obvian el tema y siempre hablan de “búsqueda de material clasificado”.

VERA. 19 FEBRERO. 1966.

Hora desconocida

Comienza a funcionar un equipo de interferencias radiofónicas en Vera para limitar la información que recibe la población local.

PALOMARES. 24 FEBRERO. 1966.

Documento

Hora desconocida

Los vecinos perjudicados aceptan firmar los finiquitos de las indemnizaciones por daños y perjuicios a consecuencia del accidente.