La caza de empresas de moda española

La compra de Blanco

El grupo saudí Alohkair pagó 34 millones de euros por el 100% de Blanco. La adquisición marca el inicio de la locura por la operaciones de capital de riesgo en el sector.

El capital de Desigual

El fondo de inversión francés Eurazeo compró el 10% de la empresa que dirige Thomas Meyer por 285 millones de euros. Meyer controlaba el 100% de la empresa desde finales de 2012.

La empresa gallega

El grupo perfumero Puig compró el 25% de Textil Lonia por más de 125 millones de euros. La empresa fabricante de las marcas CH Carolina Herrera o Purificación García quedaba valorada en más de 700 millones de euros.

Un oso de 600 millones

La empresa de complementos y accesorios Tous entregó el 25% de la empresa al grupo suizo Partner Group por 125 millones de euros. El otro fondo que intentó hacer la inversión, L Capital, quedó fuera de las negociaciones.

La marca final

El Corte Inglés entregó el 10% de la empresa al jeque qatarí Al Thani por más de 1.000 millones de euros. Esta operación marca la última de las grandes transacciones en el sector de capital de riesgo de la industria de la moda española.